viernes, 2 de octubre de 2009

NUEVAS NOTICIAS SOBRE KNOCHE

Por: Derbys López
C.I.:13375413
Director de Fundhea

La presente es para informarle que ya entramos en contacto vía telefónica con el personal técnico del Instituto de Patrimonio Cultural en la cual nos notifico que el caso ya esta en proceso y que los pasos serian lo siguiente:
• Notificar a la fundación que esta realizando la intervención del Mausoleo del Dr. Knoche sobre la denuncia que le realizamos ante este organismo (I.P.C.)
• Ellos le solicitaran el proyecto que llevan a cabo, y mostrarle todos los permisos y estudios realizados para el proyecto.
• Se realizara una visita al área del mausoleo por parte del personal técnico del IPC para determinar los daños acaecidos y determinar responsabilidades.

A nosotros nos recomendaron que enviáramos una copia de la carta con las firmas recolectadas a la nueva coordinadora oficina del Patrimonio Cultural del Estado Vargas, T.S.U. Mayra Yriarte, la misiva tardo en llegar ya que el personal de esta oficina se encontraba de curso.
La respuesta escrita de la solicitud que Nosotros realizamos (la denuncia) nos la darán muy pronto ya que por motivos ajenos a su voluntad no han podido tramitarla, pero han estado en contacto vía telefónica con mi persona.
Aprovecho la presente para agradecerles a todas las personas que participaron en la recolección de firmas, ya que de esta manera hacemos sentir nuestra preocupación sobre nuestro patrimonio; llegaron firmas de Pto. Ordaz, Edo. Bolívar; Guarenas y Guatire, Edo. Miranda; Maturín, Edo. Monagas; de Maracay, Edo. Aragua, de Caracas y de todo el Edo. Vargas.
Agradezco a los grupos voluntarios Brigada Emergencias Vargas, Grupo de Apoyo Primario Yacare, Fundación Expediciones Vargas, Grupo Comunitario Integral (GRUPCOIN) sede Monagas y sede Aragua, GECAB84, alumnos de la Misión Sucre y Misión Ribas de Vargas, al compañero Charlie Ascanio de Puerto Ordaz; al Ecologista y locutor de radio Oswaldo Graffe de Guarenas, así como diversos consejos comunales por el apoyo prestado.
Ya hemos recibido llamadas telefónicas y correos electrónicos de diferentes medios de comunicación (prensa, radio) que se unen a nuestra preocupación..
Gracias a todos por el apoyo y seguiremos en pie de lucha por todos nuestros patrimonios.
SOBRE MI INVESTIGACIÓN PERSONAL
Muchos han cuestionado mi investigación sobre la Vida del Dr. Knoche, y ponen en duda la documentación que he ido recolectando durante estos años, Escribo un libro pero por la falta de recursos se me ha hecho difícil el procesar la información y publicar... y he tratado que estos documentos queden de manera de Sorpresa en mi libro... Pero esta vez les dejo de regalo a todos los KNOCHEROS (así nos han llamado) este extracto de un documento que data de 1852, donde se nombra al Dr. Knoche (No es la firma personal, esta la escribe un secretario)
Espero que les Guste.EXTRACTO DEL LIBRO DE REGISTRO DE ENTIERROS DEL CEMENTERIO DE PUNTA DE LOS MULATOS (CEMENTERIO DE LOS EXTRANJEROS DE LA GUAIRA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario