martes, 13 de julio de 2010

KNOCHE GANA FESTIVAL UNIVERSITARIO



El documental fue asesorado por Fundhea.
El documental “Knoche: Luces que no todos ven” realizado por estudiantes de tercer año de Comunicación social y asesorados por la Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente, Fundhea; gano el primer lugar del festival de Documentales Universitarios “Huellas del pasado 2” que efectuado en la Universidad Monteávila de Caracas.
“La idea del documental es hablar sobre la influencia del positivismo en Venezuela en el siglo XIX, y dar a conocer esos personajes que no son heroes de guerra, pero que por su intelecto, su capacidad y el aporte que le brindaron a la sociedad venezolana para su desarrollo, resultan valiosos y necesarios dar a conocerlos, El Dr. Knoche no escapa a esa realidad, fue un medico importante, un ejemplo para su época, un hombre de avanzada” nos dice Francisco Méndez, encargado de la dirección y edición.

El documental tiene una duración de 10 minutos, en el participaron Los Historiadores Guillermo Moron, Elías Pino Iturrieta; Aura Caamaño, Locutora-documentalista y el director de Fundhea Derbys López, que lleva a cabo una investigación importante sobre el tema. Las locaciones fueron el cementerio de los Extranjeros de Punta de Mulato, el casco Histórico de La Guayra, Escuela La Guaira, donde llego a funcionar el Hospital San Juan de Dios, lugares donde trabajo el Dr. Gottfried Knoche.

Ficha Técnica:
Titulo: “Knoche: Luces que no todos ven”
Genero: Documental universitario
Dirección: Johan Verhook / Francisco Méndez,
Producción: Patricia Carmona /
Arte y Fotografía: Pedro Sánchez, Mariana Herrera
Edición: Francisco Méndez
Cámara: Johan Verhook
Música: Carlos Poletto
Asesores de Investigación: Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente





Knoche: Luces que no todos ven from frank mendez on Vimeo.

2 comentarios: